Y huye...

Camioneta atropella a cortador de caña, en El Amate

*.- Lo dejó tirado a las orillas del asfalto.

*.- Lo auxilian de urgencias.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Un cortador de caña que cruzaba la carretera federal a la altura de la población de El Amate, resultó herido cuando cruzó el asfalto federal y una camioneta lo embistió, después se dio a la fuga, el herido fue auxiliado de urgencias.

El accidente se registró cuando transcurría la tarde, precisamente sobre la carretera federal Tierra Blanca a la Tinaja a la altura de la población de El Amate dentro de este municipio, varias personas se percataron como una camioneta arrollaba a un joven y lo dejó tirado a orillas de la carretera, herido.

Algunos testigos corrieron para auxiliarlo pero al percatarse que podría tener golpes de consideración de inmediato reportaron el accidente a la Cruz Roja Delegación Tierra Blanca para que acudiera una ambulancia lo más pronto posible.

Conductores detuvieron sus vehículos y acordonaron el área indicándole al muchacho que no se moviera, ya que podría tener alguna fractura o golpes internos.

Más tarde socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al joven que dijo ser cortador de caña y pertenecer a una cuadrilla que venía de la zona de Zongolica.

El lesionado fue estabilizado y trasladado al Hospital General de inmediato, ya que presentaba golpes en el cuerpo y heridas, reportándose su estado de salud como delicado pero estable.

De la camioneta responsable no se tuvieron más datos, ya que su conductor una vez que originó el percance ni se detuvo en esa zona, huyendo con dirección a la Tinaja, según mencionaron varios testigos que estaban cerca del lugar de los hechos cuando ocurrieron.