Pácatelas...

Cabalgata y desfile de moto con saldo blanco

*.- Cruz Roja, Protección Civil, Águilas Negras en operativo.

*.- Tránsito del Estado y Preventivos en alerta.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- En la cabalgata de los ganaderos y el desfile de motociclistas por la ciudad efectuado este domingo, el saldo de accidentes fue blanco, sólo una persona que cayó de un caballo pero las lesiones fueron mínimas, en el recorrido todo estuvo calmado y bajo control, según se informó.

Desde muy temprano las agrupaciones de emergencias, de rescate se concentraron y dieron cita para planear las estrategias con Protección Civil y Cruz Roja, ya que habría mucha actividad en la ciudad.

Se iniciaría una cabalgata de ganaderos con motivo de la Expo Feria, así como la concentración de motociclistas en una caravana por la ciudad, vendrían de la zona centro del Estado, algunos venían al Santuario Guadalupano y otros se unirían a la cabalgata.

Además de que se llevaría a cabo un evento en el parque central con motivo de la Barbacoa más Grande del Estado.

Así se dio inicio al operativo entrada la tarde por parte de Tránsito del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Águilas Negras, Policía Preventiva Municipal, Tránsito y Vialidad.

Donde todos los eventos comenzaron a ser cubiertos y abanderados por toda la ciudad donde se efectuaron los recorridos.

El personal de auxilio solamente reportó algunos incidentes menores, los cuales arrojaron una persona lesionada al caer de un caballo, pero fue estabilizada y no requirió del traslado correspondiente.

Mientras en el desfile y la cabalgata todo estuvo bajo control, solamente el tráfico vehicular se incrementó por algunas calles de la ciudad, pero fue controlado y se agilizó su fluidez tras estar muy al pendiente el personal de vialidad, por lo que el saldo fue reportado como blanco en este domingo de eventos.