De diez años...

Muere niño atropellado en Mata Redonda

*-Una camioneta lo arrolló.

*-Lo trasladaban y murió en el camino.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca Ver.-Un niño estudiante de primaria murió cuando era trasladado a esta ciudad, después de ser atropellado sobre la carretera estatal Mata redonda Joachín, por una camioneta la cual se dio a la fuga con rumbo desconocido, ya nada pudieron hacer por salvarlo y falleció en el camino.

Eran las 16:35 horas de este lunes, cuando sobre la carretera estatal Mata Redonda a Joachín, dentro de ese poblado, a un lado de un gran árbol de nacaste, un menor de edad de 10 años de edad, estudiante del sexto grado de primaria, era embestido por una camioneta.

El cuerpo caía un poco más allá del asfalto sobre las piedras y el suelo, inerte, por lo que algunos pobladores de Mata Redonda corrieron hasta donde estaba el niño que comenzó a sangrar, además de que no respondía y su estado de salud era grave.

En esos momentos los familiares eran avisados de que el menor de nombre "José" de tan sólo 10 años de edad, acababa de ser atropellado por una camioneta que se había dado a la fuga con rumbo desconocido.

Muchos conocidos no tardaron en llegar hasta donde estaba el niño, mientras que ya se solicitaba una ambulancia de la Cruz Roja, y se ponía en movimiento hasta el lugar de los hechos lo más pronto posible, acompañados de Policías Preventivos.

Sin embargo los familiares entraron en desesperación al ver que el tiempo para ellos era demasiado y no llegaba la ayuda, por lo que decidieron mover al menor y subirlo a un automóvil color gris Chevrolet tipo "Astra" para iniciar el traslado y encontrarse a la ambulancia en el camino.

Fue sobre la carretera federal Tinajas a Tierra Blanca a la altura de las Serenilla en el kilómetro 22, a un lado de los primeros topes, donde el automóvil donde llevaban al menor se orilló, al ver la ambulancia de la Cruz Roja la cual se estacionó.

Los socorristas corrieron para auxiliar a la familia tomando al menor de edad, y lo colocaron en la camilla, arriba de la unidad de emergencias, pero cuando los profesionales le checaron los signos, ya no tenía, había fallecido, por lo que en esos momentos les mencionaban a los familiares que nada se podía hacer al respecto.

Los padres inconsolables por la pérdida de su hijo, no daban crédito a lo que se había registrado, mientras que los efectivos Preventivos acordonaban el lugar informando a la Fiscalía General de los hechos.

Más tarde peritos criminalistas y Personal de la Fiscalía así como Policías Ministeriales llegaban a la escena donde estaba la ambulancia y los familiares.

Ahí se tomó conocimiento de los hechos y el menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense de esta ciudad donde quedó depositado su cuerpecito.

El menor José Guadalupe de 10 años de edad, iba al sexto grado de la primaria Adolfo Ruiz Cortines en Rodríguez Tejeda, de la camioneta que lo atropelló, no se supo más, ya que huyó con rumbo desconocido, argumentaron algunos pobladores que con tristeza observaban esta lamentable tragedia donde pierde la vida este menor de edad.