Utilizan postes de Semáforos para pegar publicidad

*.- Nadie ha quitado la publicidad, ni cuenta se han dado las autoridades.

*.- El primer semáforo vandalizado fue en Serdán.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Este domingo a muy temprana hora en el semáforo que se ubica en la calle 16 de Septiembre esquina con la Avenida Miguel Lerdo frente al Despacho Contable JM, fue pegada una cartulina en lo que es el poste del semáforo.

Algunas personas que pasaban por el lugar se sorprendieron porque se sabe que es un delito pegar publicidad en estos semáforos propiedad del municipio, ya que es parte del patrimonio municipal y no pueden ser utilizados para dar a conocer productos o venta de artículos.

Cabe hacer mención que recién se habían instalado los semáforos cilíndricos de primera general en la calle Independencia esquina con la Avenida Aquiles Serdán y de manera inconsciente, fue pegada una publicidad para un baile, deteriorando la pintura del poste del semáforo.

En ese momento se informó por parte del Director de Tránsito y Vialidad que se buscaría a los responsables y se investigaría para que pagaran el daño correspondiente, ya que no está permitido que se coloque publicidad comercial en monumentos o áreas municipales y en este caso los semáforos son propiedad del Ayuntamiento.

A pesar de eso este domingo fue pegada una cartulina en uno de los postes del semáforo sin que hasta el transcurso de la tarde de este domingo fuera retirado por las autoridades municipales, ya que en dos ocasiones se observó cómo la Policía Preventiva Municipal vio la cartulina color amarillo fosforescente pegada, pero no la retiraron.

La cartulina promocionaba el corte de cabello a 20 pesos, dos por 30 pesos y planchado de ceja y mucho más a tan solo unos metros de donde se había pegado la cartulina, se trataba de un negocio ubicado en la calle 16 de Septiembre.

Para algunas personas esto ya es habitual que se pegue publicidad en los postes de Teléfonos, de la Comisión Federal de Electricidad y otros mas como arbotantes del alumbrado público, pero en los semáforos está prohibido por la autoridad municipal y aún así esta es la segunda ocasión que se coloca una cartulina promocionando un negocio como una estética.

SU MARCA PUEDE ESTAR AQUÍ