Regresan a clases 980 alumnos de la Zona 17

*15 Escuelas primarias están en el municipio de Tierra Blanca y 1 en el municipio de Tres Valles, son 54 Maestros.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Son 16 escuelas primarias, comprendidas 15 en el municipio de Tierra Blanca y una en el municipio de Tres Valles, que es la escuela primaria Licenciado, Alfredo B. Bonfil, dijo el Profesor, Julio Hernández Hernández, Supervisor Escolar en la Zona 17-Primarias del Sector 27 de Tierra Blanca.

Hoy (ayer) totalmente estamos iniciando clases a las 8 de la mañana "y haciendo entrega de la totalidad de los libros de texto", afortunadamente todos estamos completos de libros de textos en las 16 escuelas primarias, informó.

Son, indicó el Supervisor Escolar, "una totalidad de 980 alumnos en las 16 escuelas, con 54 Maestros distribuidos en las mismas"; por lo regular en mi zona escolar son dos horarios, primero el normal, de 8 de la mañana a 12:30 horas, turno matutino; el turno vespertino de 14 horas a 18:30 horas; "y una sola escuela de tiempo completo, que abarca de las 8 de la mañana a 5 de la tarde, puntualizó.

Es la escuela de Tres Valles, la escuela Licenciado, Alfredo B. Bonfil, se les denomina escuelas de tiempo completo con ese horario, de 8 de la mañana a 5 de la tarde", apuntó.

Y la recomendación a los padres de familia, mencionó, "es para que los alumnos se presenten de manera puntual, oportuna, con todos los útiles escolares que los Maestros con antelación les han solicitado; les pido que cooperen, que apoyen con sus hijos a los Maestros en todas las actividades y de esa forma padres de familia, alumnos y Maestros haremos que la educación salga adelante, más que nada, se logren los aprendizajes de los alumnos", subrayó.

Hizo saber el Profesor, Julio Hernández Hernández, que la Supervisión Escolar a su cargo "dio inicio al Ciclo-Escolar 2017-2018 en la escuela primaria Tierra Y Libertad, en la colonia Pemex, que el director es el Profesor Olegario Cruz Elvira, que ahí se dio el arranque de manera simbólica en toda la Zona Escolar".


SU MARCA PUEDE ESTAR AQUÍ