SU MARCA PUEDE ESTAR AQUI

Ambulantes siguen invadiendo esquinas

*.- Comercio establecido asegura que se ha incrementado el ambulantaje.

*.- Ya hay más carretilleros en toda la ciudad.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

La inconformidad ha llegado ya a los comercios establecidos debido a que en este inicio de año los líderes han sorprendido al Director de Comercio Santiago Figueroa Robles, puesto que desde finales de año comenzaron a acomodar a decenas de puestos ambulantes en lugares que no estaban ocupados.

Sobre la avenida Juárez y en especial en las esquinas de la bocacalles se pueden apreciar como los comerciantes con venta de plantas, de frutos o de otros productos fueron colocados en cada esquina o en un lugar no autorizado para que la administración actual los pueda anotar en el padrón.

A través del Programa Noti Radio Primera Edición comenzaron a llegar las llamadas de inconformidad pues precisamente una de las calles que hoy se está poblando de ambulantes es la calle Constitución esquina Juárez, donde los puestos de frutas han ocupado las esquinas y no solamente eso, se han apoderado de casi la mitad de la calle Constitución.

Pero no es el único puesto, de acuerdo a los comentarios que vertieron los comerciantes establecidos se pudieron dar a cuenta cómo fue reubicado un puesto ambulante maás entre las calles Constitución y 5 de Mayo frente a la negociación del Monte de Piedad, ahí fue colocado un puesto frente a la negociación porque así lo decidió el nuevo Director de Comercio.

Por si fuera poco la avenida Benito Juárez desde Pedro García hasta la calle Constitución se contabilizan por lo menos unas 10 carretillas que transportan plantas y los comerciantes ambulantes se paran por horas en las esquinas de las calles, ya que nadie les dice nada de acuerdo a lo que han visto los comerciantes establecidos.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación nos pudimos percatar de que esto está ocasionando un caos vial considerable y aunque la unidad de Tránsito del Estado realice recorridos es un gran problema que la vialidad sea fluida por la cantidad de puestos ambulantes que hoy existen en la avenida principal.

En las esquinas de cada calle se pueden apreciar los triciclos con sus aguas locas, sus sombrillas tiradas bloqueando el paso peatonal sin que nadie les diga nada y por esta razón solicitaron que el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís tome cartas en el asunto para evitar que siga creciendo más el ambulantaje.