SU MARCA PUEDE ESTAR AQUI

Goyo entrega apoyos a damnificados

*.- Apoyó a más de 3,500 familias con el programa alimentario.

*.- "Ya he recorrido los cinco municipios más dañados por las inundaciones".

Beatriz Sánchez Luna

Reportera de Crónica TB

El Diputado Local Gregorio Murillo Uscanga se encuentra realizando recorridos por los municipios de cuenca que se vieron dañados por la creciente del río Papaloapan tales como Otatitlán, Chacaltianguis, Tlacojalpan, Tuxtilla, Ixmatlahuacan.

"En lo que respecta mi distrito ya se pudo recorrer los municipios que se vieron severamente dañados, en más de una ocasión recorrí estos municipios en donde llevé algunos apoyos acompañado de los alcaldes electos, los recorridos fueron constantes, los apoyos se entregan de manera directa a las personas que se vieron afectadas".

"Expresó que en el municipio de Tres Valles solo hay una comunidad como lo es el Poblado Tres que sufrió daños, debido a que se encuentra en una zona baja varias familias se vieron afectadas aunque en menor escala".

Dentro del municipio de Tierra Blanca es la comunidad de María Lizamba la que empieza a sufrir estragos de la creciente en el río Papalopan, destacó el Diputado que el apoyo les estará llegando en los próximos días.

"Hubo afectaciones en todos los lugares pero hubo lugares en donde se inundaron, tuvieron que salir de sus casas, sólo me falta por recorrer María Lizamba dentro del municipio de Tierra Blanca, Tres Valles y Cosamaloapan que los estaré visitando en los próximos días".

Fueron alrededor de 3,500 familias las que les fue otorgado el apoyo alimentario, dentro de los cinco municipios ya mencionados, sin embargo Murillo Uscanga hizo hincapié en que será aún más el número de familias que se beneficiarán.

"En el Congreso se instaló un centro de acopio entonces logramos llevar otro poco de apoyo alimentario además de ropa que también les fue entregada, medicamento que les fue entregado a los doctores, es importante el trabajo que se está realizando".

Destacó que está gestionando cobertores para los habitantes con extrema pobreza de los municipios de Omealca y Cuichapa debido a que son municipios fríos, en tiempo y forma les estarán haciendo entrega de cobertores para la temporada de frío.