SU MARCA PUEDE ESTAR AQUI

Celebra primer aniversario Centro de Desarrollo Comunitario

*Solamente se presentó en el festejo el Taller de Danz.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Hoy (ayer) celebramos el primer Aniversario de las Actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) que ya lleva dos años y tendremos la presentación solamente del Taller de Danza, informó Andrés Uscanga Cortés, director del CDC.

Las mamás, dijo, de todas las niñas de Danza que tenemos, entre 35 y 40 niñas, "se pusieron de acuerdo y quisieron organizar un festival"; las niñas que han tenido continuidad, que les gusta; el Taller de Danza es de una hora, pero luego hasta dos horas y media da el Maestro porque les gusta a las niñas, y las mamás siempre han estado ahí, apoyando, añadió Uscanga Cortés.

Hizo saber que en el CDC también tienen el curso de Computación, en donde tienen personas adultas; también tiene Defensa Personal en tres categorías: Sólo para Damas, Sólo para Caballeros y Mixto, en cada una de las tres categorías tenemos más de 20 alumnos.

Tuvimos el Curso de Repujado en Metal, Pintura Textil, vamos a aperturar un Curso de Soya con los amigos de Diconsa y un sinfín de Talleres más, como Pilates y Circuitos y también de Ajedrez, anunció.

Dijo Uscanga Cortés "que están planeando con algunas tiendas comerciales de venta de telas meter el Taller de Corte y Confección", que están en la planeación; nos queda todavía un buen margen de Administración y tenemos que terminar trabajando porque así iniciamos, mencionó.

Estamos completamente seguros que hemos atendido alrededor de "20 mil personas en el CDC", haciendo mención que ahí también se lleva la Bolsa de Empleo, donde se les da la facilidad a las empresas que vienen a reclutar o, a aplicar exámenes, les estamos ahorrando un dinero ya que no pagarían la renta de algún lugar, indicó..

Los vecinos han comentado el movimiento y algunos están saliendo beneficiados, ya que han puesto su tiendita o algún otro negocito, "se le ha dado vida a esa zona de la ciudad"; el CDC es un lugar enfocado sobre todo a la mujer terrablanquense, sin dejar de lado a los varones", indicó Andrés Uscanga Cortés.