Argüelles acusa: LOBESA dejó los 64 viviendas sin terminar...y las cobró todas!!

*El contratista tiene responsabilidad y hay sanciones si no cumple el contrato, es una posibilidad fincar responsabilidades.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

En cuanto a los 223 cuartos de la Sedatu, puedo comentar, "que efectivamente es una obra que todavía no está concluida, hay 64 cuartos pendientes y estamos tratando de localizar al contratista, también recordando que en ese tipo de obras, tenemos lo que es un contrato, y en ese contrato hay fianzas para cualquier eventualidad que se presente nos respaldan esas fianzas", dijo el director de Obras Públicas, Luis Elías Argüelles Mora.

Hizo saber que el contratista fue el grupo "Lobesa S.A. de R.L.", que este grupo tiene contratada esta obra y que tiene entendido que los cuartos se iban a construir en la zona urbana, que están tratando de hacer un mapeo para ubicarlos a todos.

¿Han llegado a preguntar por los cuartos que no se han terminado?, se le cuestionó.

"Sí, sí han llegado a preguntar", el caso lo está llevando un compañero, el Ingeniero Marcos, él ha estado al pendiente, y estamos en espera de contactar al contratista, respondió.

¿Qué pasaría si el contratista no responde, se verían obligados a concluirlos ustedes?, se le preguntó al director.

"No. El contratista tiene la responsabilidad y hay sanciones si no cumple el contrato, vamos a abordar ese tema y tratar de resolverlo", manifestó.

¿Se pudiera llegar a fincar alguna responsabilidad?, se le inquirió.

"Sí, es una posibilidad, vamos a platicarlo con otras Áreas, con el Jurídico y Contraloría para ver qué sucede, nuestro papel ahorita es reportar que esa obra no está terminada", respondió Argüelles Mora.

Dijo el Arquitecto, Luis Elías Argüelles Mora, que el costo de cada cuarto anduvo por los "43 mil pesos", y de los 223 que se iban a construir, 64 de ellos se quedaron sin terminar.



Diseñado por HostingMx