Fueron 6 mil tamales de barbacoa!!!

*Acompañado de su esposa, del párroco del Santuario Guadalupano y de los presidentes de las Asociaciones Ganaderas, el Alcalde cortó el listón inaugura de la barbacoa más grande del estado.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

A las 11 de la mañana de ayer domingo empezó a llegar la gente a la explanada del parque central Benito Juárez para participar en La Barbacoa más Grande del estado, la calle Independencia fue cerrada al tránsito vehicular desde la noche del sábado.

Se instalaron varias carpas desde Palacio Municipal hasta la institución bancaria que se encuentra en la calle Independencia, así como también módulos de venta de motocicletas y una carpa con venta de cervezas.

Trabajadores del Ayuntamiento y augustas del Santuario Guadalupano se encargaron de arreglar las mesas donde se pondrían los tamales de barbacoa, que tenían una longitud entre 60 y 70 metros, a las 12 horas ya en la explanada esperaba un buen número de terrablanquenses para degustar un tamal de barbacoa.

A las 12:15 horas llego la camioneta con el remolque y 10 tambos con tamales de barbacoa y 15 minutos después, a las 12.30 horas, el Ballet Folclórico Mazehua en la explanada del parque y bajo los rayos del sol, bailaron algunas piezas musicales.

Faltando 10 minutos para las 13 horas, llegaron hasta el parque Benito Juárez por la avenida Serdán un gran número de motociclistas, que como hace ya varios años realizan su peregrinación hasta el Santuario Guadalupano y 10 minutos después, trabajadores del Ayuntamiento con cubeta en mano, hicieron fila para que les fuera llenada de tamales y repartirlos en las mesas que fueron colocadas a propósito.

Una hora después llegó la cabalgata por la calle Independencia, dio vuelta en avenida Juárez para tomar la calle El Soldado y subir hasta avenida Serdán, dar vuelta a la derecha y llegar nuevamente a la calle Independencia.

Ya en Independencia y Serdán, el Presidente Municipal, Saúl Lara González, y los presidentes de las Asociaciones Ganaderas, Alejandro Delfín Fernández y Victoriano Delfín Ruiz, bajaron de sus caballos y junto con las Reinas de Las Fiestas Ganaderas y Guadalupanas, caminaron hasta donde estaban colocados los tamales de barbacoa y en donde ya por lo menos, juntos con los motociclistas, alrededor de 1 mil terrablanquenses esperaban que los tamales de barbacoa fueran repartidos.

Y a las 14:10 horas, acompañado de su esposa, Arleth Barrientos Libreros, que será Síndica a partir del 1 de enero, de Victoriano Delfín Ruíz, Alejandro Delfín Fernández, del sacerdote Miguel Antonio del Valle Cruz y de las dos Reinas, cortó el listón que daba como inaugurado el evento La Barbacoa más Grande del estado.

Para la realización de la barbacoa se utilizaron 25 kilógramos de chile guajillo; 25 kilógramos de chile ancho; 7 kilógramos de chile de árbol; 40 kilógramos de cebolla; 35 kilógramos de jitomate; 15 litros de vinagre; 10 kilógramos de sal; 1 kilógramo de jojas de laurel; 1 kilógramo de hojas de aguacatillo; 6 kilógramos de Knorr suiza; 20 kilógramos de ajo; y 15 kilógramos de bolsas.

Y en la elaboración de la barbacoa se emplearon alrededor de 50 personas y salieron 6 mil tamales de las 8 reses que fueron donadas.



Diseñado por HostingMx