El Cachetes tiene 4 gasolineras en Puebla capital

*Este lunes las estaciones ubicadas en la zona de Valsequillo, El Batán y la diagonal Defensores de la República operaron con normalidad.

Efraín Núñez/E-consulta

El Grupo Gasolinero Rinde Max, propiedad Othón Muñoz Bravo, detenido el domingo por la Secretaría de Marina, cuenta con cuatro gasolineras en Puebla capital y tendría participación en una empresa ubicada en el estado de Hidalgo.

En un recorrido realizado por e-consulta este lunes se confirmó que operan con normalidad las estaciones ubicadas en la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Santa Catarina y en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y Santo Tomás Chautla.

Operación normal

Pese al operativo en el que fue detenido Muñoz Bravo, los establecimientos de Rinde Max laboraron de manera normal este día e incluso en redes sociales la firma señala que pretende establecer un estándar de calidad en el servicio y en el despacho de litros de gasolina.

En la estación del bulevar Carlos Camacho Espíritu Número 2, de San Francisco Totimehuacan, este lunes se observó un carro de publicidad móvil con el eslogan "si tu gasolina rinde max tu dinero rinde max".

En el lugar se encontraban expendedoras para las ocho bombas de gasolina. Al fondo, en las oficinas de la empresa se observó movimiento de entrada y salida del personal aunque los vidrios de las ventanas son polarizados.

Al momento del recorrido había un vehículo de carga con material pesado que se abastecía del combustible en una de las bombas.

Kilómetros adelante, en el número 7501 de la carretera Puebla-Cuautinchán, en Santo Tomás Chautla, se ubica otra de las gasolineras de Othón Muñoz. Como en la anterior, junto a esta estación hay una tienda Oxxo.

La ubicación de esta gasolinera le favorece, ya que se encuentra sobre la intersección en la que se juntan la carretera federal a Cuautinchan y la que conduce a la presa de Valsequillo, por lo que en el recorrido se observaron varios vehículos abasteciéndose del combustible.

Según fuentes ministeriales, Othón Bravo Muñoz está vinculado a Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, a quién supuestamente le compraba gasolina robada para venderla en sus gasolineras.

Terminal a unos metros del penal de San Miguel

A escasos 200 metros del penal de San Miguel, casi en la intersección del Periférico Ecológico y el camino al Batán, se ubica otra estación de Rinde Max.

Durante el recorrido también se observó actividad de abastecedores de gasolina, en especial mujeres, así como movimiento en las oficinas, en tanto que una gran cantidad de automovilistas cargan en este punto.

Junto a las bombas de gasolina se observó que se construye un negocio de venta de llantas.

La última de estas estaciones se localiza en el número 1120 de la Diagonal Defensores de la República, con el movimiento habitual.

Dicha estación también se ubica junto a una tienda de autoservicio y a escasos metros del paso de la línea 1 de Ruta.

Junto al logotipo de Rinde Max se observan los de Pemex, así como el anuncio de que se pueden realizar pagos electrónicos de gasolina.

Asimismo, en sus redes sociales se observa que Grupo Rinde Max organiza torneos de futbol e incluso en uno de los últimos otorgó como premio un viaje a Veracruz para dos personas.