Retraso en inauguración del Hospital Infantil de Veracruz por pruebas de funcionamiento

Iván Sánchez.-

La inauguración del Hospital Infantil de Veracruz se ha retrasado debido a que se están realizando algunas pruebas en su funcionamiento reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que el hospital en si ya se encuentra completamente terminado y dijo que no hay retraso como tal en la obra e insistió en que es cuestión de unas pruebas para que en marzo se realice su inauguración.

Detalló que las pruebas se realizan en el sistema de gas, pues no desea que la instalación médica se de por entregada hasta que todo esté listo y en perfectas condiciones.

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz había dicho originalmente que el Hospital Infantil estaría terminando en el primer mes del año 2018, posteriormente se manejó como fecha de inauguración el mes de febrero y recientemente se ha dicho que será en marzo cuando comience a funcionar.

"Ya está terminado, estamos haciendo pruebas, estamos haciendo pruebas, yo no lo quiero entregar hasta no estar totalmente probados los sistemas de gas y todo", declaró.

Durante su presentación del Plan de Salud 2018 Yunes Linares presumió que durante su gobierno, desde el inicio hasta el último día, se hará una inversión de 2.5 millones de pesos diarios en infraestructura de salud.

Asimismo dijo que planean cumplir con su compromiso de rehabilitación de 100 centros de salud en diversos municipios del estado.