MUNDO

Líder corrupto de encuerados pide "chiche"

*Cesar del Ángel envía carta al gobernador Yunes Linares

Xalapa, Ver.- A través de una carta el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, le pide al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que dejen de perseguir a su familia y a los campesinos que representa y él al dejar el hospital regresará al Penal de Pacho Viejo.

En el documento, Del Ángel Fuentes pide al mandatario estatal que actúe con hombría. Ante "el acoso y persecución" que ha sufrido él, así como los campesinos y su familia "por parte de la Fiscalía del Estado, obviamente por instrucciones suyas".

En entrevista su hijo, Marco Antonio del Ángel Arroyo afirmó que su padre se encuentra en el hospital muy delicado de salud y las autoridades pretenden violando las leyes mantenerlo en prisión.

En la carta le propone ingresarse voluntariamente al penal de Pacho Viejo, "a cambio de que usted me ofrezca públicamente cesar la persecución a los campesinos que represento y a mi familia".

El líder de los 400 Pueblos señala también que esta propuesta obedece a que "a pesar de que la justicia federal y el Tribunal Superior de Justicia del Estado han desechado por improcedentes "sus" acusaciones de motín que la Fiscalía nos ha endilgado y por lo cual sigo preso".

El pasado 27 de enero el líder de los 400 Pueblos fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por los delitos de incitación a cometer un delito, apología del delito, estragos y motín.