MUNDO

SEGOB apoya al gobierno de Veracruz: Montano

**La entidad se encuentra en los mismos parámetros de inseguridad que todo el país.

**Refrenda SEGOB el apoyo al gobernador Yunes Linares por la entrada del Ejército a Xalapa.

**Se debe separar violencia y elecciones, esta no influirá, ni incidirá en el resultado de los comicios.

Javier Laertes.-

Xalapa.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, pidió "no mezclar" el tema electoral con la inseguridad, pues consideró que es peligroso que los candidatos lo usen como parte de su discurso, ya que se corre el riesgo de "debilitar a las instituciones", además dejó muy en claro que los hechos delictivos que se han vivido en las últimas fechas no van a incidir en la votación electoral.

Los hechos violentos y de inseguridad que se registran en territorio estatal no afectan el desarrollo del proceso electoral vigente en la entidad y el país, señaló el delegado en Veracruz de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Montano Guzmán.

En conferencia de presa este lunes el funcionario federal aclaró que las actividades políticas que se desarrollan en el estado, no tienen incidencia en la situación de seguridad.

"Dos aspectos, lo que es la paz y tranquilidad y madurez política que se vive en Veracruz y el tema de seguridad es otro tema, son dos temas diferentes que no se pueden mezclar, porque una situación como lo vimos, es muy clara lo que está atendiendo en este caso la autoridad local y por otro lado estamos viviendo las actividades políticas que no tienen ningún problema, sin dos aspectos que no se pueden mezclar", apuntó.

Reiteró que en lo que se refiere a la seguridad esta se atiende por parte de las autoridades locales, con el respaldo del gobierno federal para dar mayor certeza a la población.

Dejó en claro que la entidad veracruzana recibe la atención que de acuerdo a la situación que enfrenta requiere, por parte de las autoridades federales, al igual que el resto de los estados del

"Veracruz a nivel nacional está en los mismos parámetros de atención prioritarios que debe tener la federación junto con las autoridades estatales y es lo que se está haciendo", puntualizó.

Finalmente, reiteró que el gobierno federal respalda en todo lo necesario la estrategia de seguridad y combate al crimen, que se requiere en el territorio estatal ante los hechos que se han generado en las últimas horas.

"Las fuerzas federales y en este caso también la Secretaría va a apoyar todas las acciones que tenga que hacer y que realice el gobernador, no hay que olvidar que el apoyo institucional es lo más importante para atender y evitar este tipo de situaciones, no podemos de ninguna manera dejar de dar ese apoyo que es una instrucción del señor presidente y que las demás áreas están conducidas apoyar institucionalmente al gobierno del Estado", finalizó.