EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Los tapados podrían trabajar para el PRI.

* Franco Osorio había prestado una ambulancia.

El proceso electoral cada vez está más caliente, pues las fechas se aproximan y todo parece indicar que ya todos los partidos políticos tienen su gallo, habrá 5 candidatos para 3 coaliciones y otros dos para partidos políticos e Independientes.

Las tres coaliciones son PRI y Verde Ecologista, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y MORENA, Encuentro Social y el PT, estarán libres el PANAL y quien salga como candidato Independiente si es que finalmente los aspirantes sortean todos los obstáculos que les está poniendo el Instituto Nacional Electoral con tal de que cuando un Independiente quiera participar lo vea casi imposible hacerlo.

Hoy en el Estado de Veracruz el Órgano Publico Local Electoral está armando ya todo para las dos elecciones locales, la más importante la de Gobernador del Estado y segunda la de Diputado Local.

Para Gobernador del Estado están participando hasta ahorita 4 precandidatos, por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano el único que se registró es Miguel Ángel Yunes Márquez, en la coalición del PRI y Partido Verde Ecologista el único que se registró es José Yunes Zorrilla, en la coalición MORENA, Encuentro Social y PT Cuitláhuac García Jiménez, así como la precandidata del PANAL, esos son los cuatro que ya casi están listos para arrancar si es que nada sucede.

Y conociendo ya a los precandidatos se empiezan a barajar las cartas y en el caso del PRI el candidato José Yunes Zorrilla conocido por muchos como Pepe Yunes quien por tercera vez recorrerá el Estado en busca del voto, lleva un gran avance, pues aunque no lo crean muchos que lo apoyaban en la elección pasada para ser candidato se tuvieron que retirar y unirse a Miguel Ángel Yunes Linares pero con la promesa de que los iban a acomodar en puestos, sólo así no apoyaron a Héctor Yunes Landa pero ellos sabían que en menos de dos años tendrían la oportunidad de quedarse, pero ahora apoyando a José Yunes porque saben que el hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez no tiene muchas posibilidades por el efecto de ser el hijo del mandatario estatal.

Hoy esos tapados saben que jugarán un papel muy importante, los colocaron en donde ellos querían y seguramente para no arriesgarse a un embate o locura tendrán que hacer proselitismo muy por debajo del agua, es casi seguro que no trabajarán para el PAN, ni tampoco para MORENA, lo harán para José Yunes Zorrilla.

Un amigo fuerte que tiene José Yunes es precisamente José Luis Álvarez Martínez, el ex diputado Federal y terrablanquense muy conocido segurito que va a salir de su descanso para apoyar a su amigo Yunes Zorrilla y buscará a todos aquellos que les dio la oportunidad de tener un empleo en el Gobierno del Estado, esos que saben que tienen que trabajar a su conveniencia, son los tapados que fueron colocados en puestos claves de instituciones de Gobierno del Estado y es que hay un dicho que dice "Perro que come huevos ni a palos se le quita la maña" y eso confirma que si traicionaron al PRI por un puesto, lo harán con el PAN por otro mejor, así de simple.

DE REBOTE...

El PRI como lo decíamos en la entrega anterior debe buscar a personas que realmente no estén quemadas ante los ciudadanos, Tierra Blanca aún conserva un porcentaje importante de priistas, pero verdaderos priistas, no priistas chaqueteros que se fueron al PAN porque les ofrecieron puestos, esos son los que jamás van a trabajar por el ciudadano, van a trabajar a su conveniencia.

Si es que José Luis Álvarez sale a hacer campaña lo mejor es que se rodee de gente que en verdad va a trabajar por el PRI, no quienes ya se fueron y se decían priistas de hueso colorado, cuando realmente lo que buscaban era beneficio personal.

José Yunes tiene un gran reto al frente, el PRI a pesar de que el Gobierno de Duarte casi los sepultó, aún así sigue vivo pues ganaron más de 50 Alcaldías, cuando pensaban que no iban a ganar más de 20, así que los operadores deberán de empezar a cortar a todos aquellos priistas quemados que sólo le harán daño al candidato, así las cosas.

Y LA CAIDA...

Entre la corporación de Policía y Protección Civil no se explican cómo es que después de tenerlo todo ahora no tienen muchas cosas. Entre ellos se ha comentado mucho lo de la ambulancia con logotipos de la Policía Preventiva Municipal, hoy está estacionada en la Cruz Roja y la respuesta es que no era del municipio, sino del ex secretario Franco Osorio Rodríguez.

Y ya lo confirmó, en plática sostenida con un servidor Osorio Rodríguez dijo que se la llevó porque él la compró y tiene la factura, que esa ambulancia no es de la corporación de la Policía, esa ambulancia la había prestado porque mucho de su personal que hoy están en la Policía Municipal realizaban labores hasta de paramédicos, porque están especializados, pero que la unidad no era de la corporación.

Franco Osorio dice que entregó todo y lo tiene firmado por el grupo de entrega recepción que puso el Alcalde Patricio Aguirre Solís, así que si algo no aparece simplemente se perdió en el inicio de año, porque en su inventario le recibieron e hicieron las observaciones pertinentes, así que veremos qué tanto le quedó a la Policía Municipal, al tiempo.

elmensajerolarios@yahoo.com.mx