EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* El lado positivo ayuda mucho.

* Arrancó el ciclo escolar 2017-2018

Hoy quiero dedicar unas líneas para ver si empezamos a ser diferentes, pensar en que no todo podemos esperar de los Gobiernos que ya vimos que en su mayoría sea del color que sea, no cumplen todo lo que prometieron.

Están saliendo redentores y mesías que dicen ser disfrazados de Políticos con aquella promesa de que si llegan nos van a sacar adelante y que todo va a cambiar, sí, todo va a cambiar porque simple y sencillamente vendrán otros a trabajar, digo si a eso le llamamos trabajar.

En Estados Unidos cuentan muchos de los que han estado y han regresado las cosas son muy diferentes, allá el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, es decir., ni siquiera el gringo es tan envidioso y calumniador como los propios connacionales, es la triste realidad.

Aquí por ejemplo si a alguien le está yendo bien inmediatamente buscan que le vaya mal, es por naturaleza y la triste realidad es que se hubiera más unión y esfuerzo entre ambas partes las cosas se hicieran mejor, pero no, por el contrario aunque le vaya mal algunos buscan por todos los medios que nadie progrese.

Triste realidad, pero más aun cuando esperamos que todo no los resuelvan los Gobiernos, más triste cuando todos politizamos para quedar bien cuando no se dan cuenta que solitos, si solitos nos destruimos porque no somos capaces de buscar alternativas de solución para hacer un Gobierno mejor.

Por citar un ejemplo hoy todos exigimos que los Gobiernos cumplan con todo, sea lo que sea pero que cumplan porque les llega dinero y la cabecita cuando se habla de dinero lógicamente piensa que alcanza para todo y entonces si nosotros exigimos, porque nosotros no cumplimos con algunas normas, porque hacemos lo que queramos.

Que lamentable que entre esos que exigen sean profesionistas, maestros que educan a nuestros hijos y no son capaces esos maestros de pararse cuando está la luz roja del semáforo y peor aún cuando es mentora que piensa que una motocicleta no es vehículo y se pasan los altos.

Nadie es capaz de respetar y si caemos en las manos de un Agente de Tránsito promovemos la corrupción al decirle "ahí te doy para el refresco", de ahí que estemos en un país llenos de corruptos, no solo de cuello blanco como los conocemos, sino de los que están más abajo, esa es la verdad y aunque duela hay que decirlo.

Porque no vemos el lado positivo, porque todos no ponemos de nuestra parte y no lo digo por todos hay quienes se defienden, por ejemplo un empleado de la Taquería del Parque puso el ejemplo al agarrar un tambo de agua combinarlo con cloro y aromatizante para lavar lo que los mismos comercios ocasionan, una pestilencia bruta en la calle del Soldado esquina con la Avenida Serdán.

DE REBOTE...

Estas acciones son las que ponen en alto a las personas, las personas que realmente quieren que haya un cambio, pero no esperarlo del Gobierno, ese sólo va a cambiar cuando todos nosotros cambiemos, ser diferentes, será tan difícil.

Lamentablemente la cultura hoy en día de las personas está por los suelos, no respetamos ni dónde vivimos, hay algunos que en su vida han promovido algunos valores y hoy a través de las redes sociales quieren aparentar lo que nunca han sido, dando consejos que en su vida ellos lo aplicaron y sólo para querer exhibir al Gobierno, que en muchas ocasiones sí está bien pero a veces caemos en la calumnia y denostación, así de simple.

Y LA CAIDA...

Arrancó el ciclo escolar 2017-2018 en la cancha de la escuela Andrés Ortiz, todos esperaban un lleno total y resulta que las gradas lucieron vacías, de todas las escuelas que le habían confirmado al Director de Educación el Profesor Hugo Hernández Cobos, al enterarse que no venía el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares a dar el inicio de cursos, simplemente dijeron no vamos y no asistieron.

Los que sí asistieron fueron directores, maestros, supervisores que no se enteraron y esperaban ver al Gobernador e incluso a las afueras de la institución unos deportistas se reunieron para pedirle se investigue la desaparición de un ciudadano de Tres Valles que hace ya más de diez días está desaparecido, pero al ver que no llegaba, optaron por irse.

Así el inicio del ciclo escolar, muy poca asistencia y hasta falta de ortografía en la mampara que se instaló, algunos dijeron que en el acento de la palabra inauguración como era en mayúsculas no se le puso, pero también pusieron que iniciaban los "Cursos" y ahí varios mentores corrigieron que era ciclo escolar, no cursos como decía la mampara.

En fin que aún así se arrancó el ciclo escolar y el encargado fue el Presidente Municipal Saúl Lara González que al final estaba muy solicitado para las tomas de fotografías, así las cosas. elmensajerolarios@yahoo.com.mx