EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* La barbacoa dividió a los funcionarios públicos.

* Desmayo de Téllez Marie para una semana de descanso.

Un fin de semana súper movido políticamente hablando, pues resulta que la Expo Feria Ganadera 2017 se inauguró y sirvió como marco para el desfile de políticos panistas quienes ahora sí con camión completo están siempre en cada uno de los eventos que se realizan.

Por mucho tiempo los ganaderos tenían la etiqueta 100% de ser priistas hoy podríamos casi asegurar que el 80% son panistas y los demás se reparten entre los demás partidos políticos, de ahí que quienes aspiran a un nuevo cargo anden apareciendo donde más se pueda.

El ejemplo claro está con el Diputado Local Gregorio Murillo Uscanga quien en una ocasión nos dijera que después de concluir su periodo como Diputado regresaría al aula donde actualmente lo están cubriendo y con sus labores del campo, pero parece ser que le agarró el síndrome del PRI, donde regularmente se repetían y se repetían los cargos y candidaturas eran siempre para los mismos.

Lo que a la gente le había molestado de los políticos es que siempre son los mismos y por esa razón decidieron unirse muchos a las filas del PAN para acabar con el PRI que mantenía un arraigado poder, pero eso se terminó cuando el blanquiazul se decidió abrir el partido y le tienen que dar gracias a Pancho Arano porque fue el primero que rescató el triunfo venciendo a una priista conocida como Josefina Vargas Pimentel.

Desde entonces se comenzó a manchar el azul, comenzaron los grupos y obviamente la gente ha comenzado a alzar la voz de que porque siempre son los mismos, que no habrá jóvenes con capacidad, algún otro conocido al que los actuales funcionarios puedan apoyar para ver si realmente dan los resultados correspondientes.

Lamentablemente hasta el mismo Presidente del PAN Fidel Onofre Negreros lo expuso en su cuenta de la red social "El que quiera un puesto que se vaya al mercado 20 de Noviembre", pero esto no sería privativo para todos los panistas que aspiran, sino para quienes hoy están en la actual administración y están negociando volver a quedarse, o sea que sería también para el propio dirigente municipal del blanquiazul quien ya lleva varias administraciones.

Mire hasta dónde ha llegado la división porque son siempre los mismos, este domingo a pesar de que iba a haber mucha barbacoa muchos panistas se fueron mejor al informe de Miguel Ángel Yunes Márquez, el mismo que fue candidateado por ser la carta fuerte para el 2018.

Muchos panistas abordaron los autobuses que se dirigieron a la ciudad de Boca del Río, ahí en el World Trade Center, casi igualito que cuando el Senador Héctor Yunes Landa pagó transporte para llenar el evento, la diferencia aquí fue que muchos de los que asistieron fue únicamente para hacer presencia, porque para empezar no les interesa lo que se realizó en el municipio boqueño, debería de interesarles lo que sucede en este municipio, pero el tema era llenarle el evento porque es el hijo mayor del Gobernador del Estado y como lo están candidateando era la oportunidad especial para decirle "aquí estamos".

DE REBOTE...

Mientras a la barbacoa no asistieron los ediles, allá a Boca del Río sí lo hicieron, ahí sí hubo transporte para llevar a todos los que fueran posibles, pero no hay por ejemplo 8 mil pesos para arreglar un salón.

Los regidores, los diputados se mocharon para apoyar con el transporte pero no hay para otras necesidades, mire usted como es la política se derrocha dinero en otras cosas y para lo necesario no hay, ojalá que los funcionarios volteen a ver su ciudad, así como hay para autobuses para eventos políticos también que hay dinero para apoyar a las escuelas que han solicitado recursos para arreglar sus aulas y resulta que nunca tienen, así son las cosas hoy en día y seguramente en el 2018 muchos se van a acordar, así de simple.

Y LA CAIDA...

Y ya que hablamos del evento del mayor de los hijos del Gobernador del Estado, resulta que entre la caballada estaba el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie quien a medio informe le dio un desmayo y tuvo que ser atendido de urgencia y cuando todos pensaban que lo trasladarían al Hospital Regional de Veracruz o cualquier otro nosocomio de Gobierno, la instrucción fue que se trasladara a la clínica particular de la Beneficencia Española, uno de los más caros del estado.

El no era un macuarro policía para ir a un hospital civil y por eso también por instrucciones del Gobernador hasta le dio una semana, no dos días, ni tres, una semana porque se argumentó que el desmayo fue por tanto esfuerzo y cansancio después de un año sin tomarse un respiro y como no hay resultados lo mejor es descansar.

En todo un año no se ha podido contrarrestar la delincuencia pero ha sido tan agotador que es mejor darles descanso al Secretario de Seguridad y otros funcionarios del Grupo de Coordinación Veracruz, así las cosas. 

elmensajerolarios@yahoo.com.mx