La diputada local independiente del Congreso veracruzano, Eva Felícitas Cadena Sandoval aseguró que se encuentra lista para que la tarde de este lunes, el pleno de diputados discutan su desafuero en sesión privada y confió en que sus homólogos voten libremente.

La legisladora también reiteró en que se deben valorar las pruebas, "hemos demostrado ya con expertos cómo se manipuló la información y también esperamos que los diputados hoy puedan votar libremente. Ha habido muchas presiones por parte del coordinador de Morena".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eva Cadena dijo que se encuentra consciente del desafuero, pero también está en la postura de defenderse hasta la última instancia, "y además porque las investigaciones siguen avanzando y hasta el momento todo saldrá a la luz y se va a aclarar a la opinión pública y a la autoridad".

Asimismo, la diputada comentó que "el Congreso de Veracruz se va a erigir como jurado acusador, así es como lo marca el procedimiento, y van a conocer el dictamen que emitió la Comisión Instructora aquí mismo en el Congreso y nos permitirán también a nosotros o a mí hacer mis alegatos de defensa nuevamente".

Aunado a lo anterior, explicó que si procede, posteriormente tiene que irse al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz para que ellos como jurado de sentencia sean al final los que determinen si procede o no procede este desafuero.

Al respecto, acotó: "sí es un proceso un poco más largo, que la gente está un poco confundida en que hoy determinan y hoy se queda o no se queda, falta un paso más todavía que sería el Tribunal Superior de Justicia, que también tendremos que ir y presentar los alegatos de defensa".

La diputada aseguró que no se esconderá o desaparecerá.