Se inconforman por elevadas multas de tránsito a partir de enero

Si se pasa un alto 900 pesos, si usa su celular mientras maneja 2,300, chéquelo y no pague por distraído

Xalapa, Ver.- El líder de la Federación de Taxistas en el estado, Rubén Barrera Ordoñez, alertódel incremento de multas a partir del próximo año, se trata de, regalo de año nuevo y navidad.

"Eso es lo que se sabe, lo que se anda divulgando, sin tener una prueba contundente, porque al parecer es algo que no se va a publicar para no provocar reacciones y que se altere de alguna forma el ánimo de los conductores, pero la sospecha es que está en el Código Financiero y obviamente dentro del rubro de las sanciones de tránsito y creo que es el regalo de año nuevo y navidad".

A decir del líder taxista la multa por no traer licencia o que esté vencida será de 2 mil 800 pesos; por no portar tarjeta de circulación 2 mil 800; omitir un alto 900 pesos.

Multa por usar celular cuando se va manejando 2 mil 300 pesos; pasarse una luz roja 2 mil 300 y multa por chocar 4 mil 600.

Al respecto, Barrera Ordoñez dijo que al momento no hay nada oficial aún "lo que cierto es que se lacera la economía de los veracruzanos y dichas sanciones se pueden considerar anti constitucional".