Moderación en esta navidad y fin de año: Párroco

*Lo de la barbacoa es algo que empezamos a manejar desde el año pasado, sólo que no se hizo con el tiempo suficiente.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Lo de la barbacoa es algo que desde el año pasado empezamos a manejar, "sólo que no se hizo con el tiempo suficiente y no se pudo conseguir los bienhechores para la cuestión de las vacas", gracias a Dios este año ya se pudo lograr, dijo el sacerdote, Miguel Antonio del Valle Cruz.

Y lo que tenemos aquí es Tierra Blanca, lo que está en medio es nuestra ciudad, nuestra gente que se está animando, de verdad, "a vivir nuestra fe, tradiciones, costumbres, cosas buenas que ayudan a fomentar la unidad y los valores", apuntó.

Por ejemplo: ahorita con los visitantes que tenemos, "el tercer año consecutivo en que tenemos la peregrinación de motociclistas", el primer año en que ya se unen más para participar, los de Tres Valles, los que vienen de Veracruz, Córdoba, Xalapa y de aquí, de Tierra Blanca, un trabajo enorme, de tiempo, pero va dando resultados en beneficio de toda la comunidad, manifestó el presbítero.

¿Sigue Tierra Blanca refrendando su fe católica?, se le inquirió.

"Sí. Una cosa es que estemos, si se quiere, un poco apagados, un poco de casa, pero que la comunidad expresa su fe, está presente, tan sólo, se ponen a revisar, nunca lo he hecho, pero si nos pusiéramos a checar las casas, esquinas, callejones, donde hay ermitas, de la virgen de Guadalupe o de la virgen de Juquila, las noches del 7 y 8 de diciembre y del 11 y 12 de diciembre, por todos lados se está celebrando, entonces de que está, está, de que nos hace falta caminar más, definitivo", respondió Del Valle Cruz.

¿Qué tal las peregrinaciones este año?, se le preguntó.

"Todo va saliendo bien, al rato tenemos el tapete artesanal que se va a realizar por los jóvenes y académicos del Instituto Tecnológico Superior de Tierra (ITSTB), en honor a nuestra Señora, ahí está la participación de la juventud de Tierra Blanca, respondió.

Y mañana las mañanitas, salimos a las 7 de la noche de la parroquia de El Carmen, la procesión, la misa, las mañanitas, evento artístico y el gran día, el día 12, que no hay que olvidar que la fiesta es el día 12 de diciembre, eso que no se nos quite de la mente, de la cabeza, que la fiesta es el día 12, el 11 son las mañanitas, hay que asistir, asistir el 11 y no faltar el 12", indicó el sacerdote.

¿A qué hora serán las mañanitas?, se le cuestionó.

"La misa es a las 8 de la noche, termina como a las 9 y minutos, de ahí empieza un evento artístico, así que estimo que por ahí de las 11 de la noche", contestó.

¿Cuál es la recomendación para esta navidad y fin de año?, se le preguntó.

"Moderación", en todo moderación, menos en la vivencia de nuestra fe, manifestó Miguel Antonio del Valle Cruz, párroco del Santuario Guadalupano.