"Yo no manejo dinero": Pedro Altamirano

Concepción Morfín

Reportera de Crónica TB.

Foto: Willy Trápaga

Hemos tenido ya reuniones con los diferentes líderes de las organizaciones y hemos estado platicando, hicimos ya un recorrido con los líderes de comercio ambulante para que tuvieran libre las esquinas y que pueda pasar el peatón tranquilamente, tenemos un proyecto con el Alcalde para hacer un nuevo programa para acomodar todos los puestos, no sabemos bien todavía, estamos en pláticas para ver si los diferentes líderes nos aceptan, ya que este es un problema no municipal sino en todo el estado, estamos en pláticas sobre eso, dijo el nuevo Director de Comercio Pedro Altamirano Duarte.

"El nuevo proyecto es que vamos a tener todas las medidas exactas de cada puesto ambulante, van a tener una medida nada más o sea estándar y se les va a dar la facilidad de poder embellecer sus puestos, se les va a rehabilitar, pero, no sabemos si se vaya a llevar a cabo este proyecto porque estamos en pláticas", agregó.

Pedro Altamirano aseguró que tiene buena amistad desde hace años con los líderes de las diferentes organizaciones de comercio en Tierra Blanca, ya que formó parte del comercio informal.

"Yo estuve trabajando en el Hospital General, yo tenía un puesto de comida y entiendo la situación, yo me pongo en el papel de ellos, saben que yo estoy en la mejor disposición de trabajar y ellos están de acuerdo, tengo la amistad con varios líderes y estamos en pláticas".

Aseguró los recorridos con Tránsito del Estado para liberar apartados de lugares continuarán e incluyó que está poniendo todo su empeño en trabajar para esta dirección que apenas le otorgaron hace unas semanas.

"Quiero aclarar que yo como Director de Comercio no manejo dinero, no manejo nada, todo entra en Ingresos, yo sólo me encargo de supervisar el buen funcionamiento y que estén libres las banquetas, que vayan al corriente con sus pagos, ya que yo ni cuento con la información completa porque acabo de entrar, tengo aproximadamente quince días y es muy poco para hacer o cambiar las cosas", señaló.

Junto con el Contralor apuntó, está recopilando la información de todos los padrones para que yo pueda trabajar, terminó.