CONTACTO

Anaya dijo que la denuncia es contra quien resulte responsable y que en la lista ya se incluiría al diputado priista Raúl Zarrabal y la delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, que salen en las grabaciones, el primero es grabado de viva voz y la segunda es mencionada.

Anaya y Yunes, junto con los candidatos a la diputación local por los distritos 14 y 16, Maryjose Gamboa Torales y Juan Manuel Unanue Abascal, recorrieron el Infonavit Buenavista.

"Presentamos una denuncia conjunta tanto el PRD como nosotros en el PAN señalando que este señor Baquedano estaba utilizando un programa social para beneficiar al candidato del PRI, denunciamos además que lo estaba haciendo por órdenes del gobernador del estado, como lo dice el propio audio, fue una denuncia sumamente seria, como saben lo primero que hicimos fue certificar con un perito que efectivamente se trataba de él, que efectivamente era su voz, en el primer caso hablando con el diputado local Zarrabal, y por eso es que hemos hecho esta denuncia".

"Ha ocurrido lo primero que tenía que suceder, que al señor lo corrieron del programa Prospera por una razón muy simple, porque quedó plenamente acreditado, porque está claro que el PRI está buscando utilizar los programas sociales para lucrar políticamente".

"Se trata de la comisión de un delito, por eso no solamente debe él separarse del cargo como ya ocurrió, hemos presentado ya una denuncia penal ante la FEPADE, tanto contra él como en contra del diputado Raúl Zarrabal y estamos convencidos de que esa denuncia penal debe prosperar.

"Hay que recordar que el código es claro, a quien comete ese delito, es decir, a quien usa los programas sociales para fines electorales le puede corresponder una pena de prisión de hasta 12 años, de ese tamaño es la magnitud de la falta y quiero decirles que ya está presentada la denuncia penal ante la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales)"

"Se los digo con plena convicción, vamos a ganar de manera contundente esta elección y con nuestro candidato a Miguel Ángel Yunes Linares, yo vengo aquí a reiterar todo el respaldo, todo el apoyo del comité ejecutivo nacional".
Dijo.

"Veracruz tendrá un gobierno honesto y transparente en la aplicación de los recursos públicos; la legalidad es mi compromiso": Miguel Ángel Yunes Linares

- El gobierno de Duarte es el más corrupto de todo el país de acuerdo a datos de la Auditoría Superior de la Federación, este es un problema que agravia a la sociedad

- El Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, estuvo de visita en el puerto de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", se reunió este día con empresarios integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Veracruz, quienes le externaron su preocupación por la crítica situación económica y de seguridad que están viviendo y que tiene prácticamente detenido desde hace años el desarrollo económico de la entidad.

"Tuvimos una reunión muy enriquecedora con empresarios que generan miles de empleos en Veracruz y que están sumamente preocupados por la situación de emergencia que se está viviendo en el Estado, escuché sus planteamientos en relación a temas que les preocupan como la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado y la inseguridad, problema que es recurrente en todos los niveles. Además, también revisamos temas como las foto-multas y el pago de tenencia y derechos vehiculares, impuesto que nunca se eliminó, sólo cambió de nombre para tratar de engañar a los veracruzanos", manifestó Yunes Linares.

El candidato de la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz", explicó que su compromiso de gobierno será la honestidad y transparencia.

"Mi compromiso sustantivo es la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos del gobierno, este es el problema más grave que afecta a Veracruz. Tenemos al gobierno más corrupto del país de acuerdo a datos de la Auditoría Superior de la Federación y esto afecta todo, afecta la seguridad, el desarrollo económico y por ende al empleo, de hecho afecta absolutamente todo".

DUARDO Arquitectos SL

P° de la Castellana 79, Madrid, 28046

(+34) 947 002 963

huancholin@gmail.com