Duarte, en quinto día de huelga de hambre, no reporta alteraciones: Hazael Ruiz

Radio Formula

Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó que Javier Duarte se reporta sin alteraciones de signos vitales y sin ninguna consecuencia por la huelga de hambre.

"Estamos con todo el protocolo para el tema de huelga de hambre de personas privadas de su libertad, donde estipula que la institución le tiene que proporcionar agua, miel, limones y la revisión médica por lo menos tres veces al día", indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que en el reporte de las 07:00 horas de este lunes se informa que continúa su huelga de hambre y en un momento más le practicarán el primer examen médico del día.

"Son tres exámenes médicos, ocho de la mañana, dos de la tarde y siete u ocho de la noche. A nosotros nos notificó el día 17 por la noche (la huelga de hambre), alrededor de las 21:30 horas, es cuando nos lo comunica él de manera oficial. Hoy estaría empezando su quinto día de huelga de hambre", dijo.

Añadió que Duarte se encuentra en el área de Ingreso del Reclusorio Norte; "como desde que llegó, es una zona pequeña que cuenta con algunas medidas de seguridad extraordinarias como el circuito cerrado de 24 horas, monitoreado, custodio de vista y un custodio al ingreso de esta instancia con bitácoras, protocolos de los ingresos tanto de los abogados como de sus familiares".