Sacan brillo al panteón

*.- "El objetivo es como cada año, tener una imagen limpia del cementerio": Director de panteones.

*.- "El padrón hay más de 60 mil tumbas y muchas más abandonadas".

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

A unas semanas de que inicie la actividad de Día de Muertos la Dirección de Panteones a cargo de Abel López se encuentra realizando las actividades de limpieza, explicando que buscarán dejar un cementerio ordenado, ya que dentro de las acciones están retirando escombros, en donde han detectado muchas tumbas que se encuentran en abandono total.

"Le estamos dando otra imagen a los panteones, en estos momentos se le está dando mantenimiento en pintura tanto en la fachada del frente, así como la capilla de la misma, otra de las acciones es quitar los escombros, muchos de ellos se encuentran obstruyendo los pasillos y por esa razón se están retirando".

Destacó el Director de Panteones que aun cuando el panteón San Pedro es uno de los más concurridos los mismos trabajos se están realizando en Jardines del Recuerdo.

"Estos trabajos son para ambos panteones, nada más en el San Pedro se tienen contabilizado más de 60 mil tumbas y muchas de ellas se encuentran en abandono, aún así le estamos dando mantenimiento al panteón de manera general, otra de las actividades que se realizó también es la fumigación para que seque la hierba aprovechando las lluvias regamos líquido y son actividades que nos están funcionando".

Destacó que para el Día de Muertos buscarán que los visitantes eviten colocar agua en los floreros, esto para evitar la proliferación del mosco del dengue.