Anaya va con el Frente por la Presidencia en 2018

Con la ausencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el ex líder del PAN anunció su aspiración por la candidatura de la coalición "Por México al Frente".

Ciudad de México.-Con la ausencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el ex líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés anunció que buscará la candidatura a la Presidencia del Frente Ciudadano por México rumbo al proceso electoral de 2018.

El jefe de Gobierno envió a su secretario particular, Luis Serna, a quien Anaya presentó como el representante de quien dijo ser "su gran amigo".

"México necesita sí un cambio, pero no cualquier cambio. Necesitamos un cambio profundo, un cambio para mejorar. Un cambio inteligente y un cambio profundo y esa es la intención del Frente Ciudadano por México que le pese a quien le pese, hoy ya es coalición electoral", aseguró frente al auditorio abarrotado.

En el centro de convenciones del World Trade Center, Anaya evidenció la necesidad de un cambio de régimen en nuestro país, pero dijo que este no puede ser un cambio que regrese a México al pasado como lo plantea Andrés Manuel López Obrador.

Anaya Cortés dijo que las ideas que han sido extremadas por el dirigente nacional de Morena, son obsoletas y fracasadas como considerar que la corrupción será combatida por la simple razón de que llegue un "iluminado" a la presidencia, o que se mantenga a un fiscal carnal, regresando a una designación directa por parte del presidente.

Anaya aseguró que con la conformación de esta coalición electoral PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son más fuertes y competitivos que nunca; por lo que confió en que juntos se encaminan para alcanzar el triunfo durante las elecciones del próximo año.

"Hoy los tres partidos gobiernan 16 estados de la República mexicana, 16 capitales, 800 municipios y ninguna fuerza electoral que vaya a competir en el 2018 tiene esta potencia, está es la razón por la que le tiene tanto miedo, pánico a nuestra coalición electoral", dijo.

Ricardo Anaya aseguró que la alianza se genera de experiencias pasadas en las que han perdido frente a la unión del PRI con el PVEM, por lo que en su conjunto, incluso podrán alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión y con ello garantizar la aplicación de la plataforma política que busca cambiar de rumbo a México.

Gustavo Madero, Diego Fernández de Cevallos, Miguel Ángel Yunes, y gobernadores del PAN, así como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Serrano, Beatriz Mojica y Juan Zepeda por el PRD respaldaron al ex dirigente panista.

"El día de ayer sesionó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional y autorizó mi separación del cargo de la Presidencia; hoy quiero compartirles con profunda convicción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser Presidente de la República", dijo Anaya arropado por liderazgos del PRD y del PAN.