México blanquea y elimina a Corea del Sur hoy contra Venezuela por la final internacional

Después de un mal comienzo que pintaba un pésimo panorama para el equipo de la Liga JOSÉ GUADALUPE TREVIÑO, de REYNOSA TAMPS. (MÉXICO), que en el juego inaugural cayeron (4 carreras a 1) ante la novena de MARACAIBO campeón de la Liga VENEZOLANA, en los siguientes 2 partidos han estado jugando un beisbol casi perfecto que los tiene a uno de pasar a la final por el campeonato del grupo internacional, en el 2º. de su grupo dando una tremenda exhibición de pitcheo, dejando sin hit, sin carrera, le ganan (1 carrera a 0) a ITALIA, ayer en el 3º., vuelve a lucir el pitcheo de los mexicanos, y le ganan por blanqueada de (1 a 0) con un solo hit, a COREA del SUR, representante de ASIA PACÍFICO, que por primera vez quedó fuera, nunca antes nadie lo había eliminado.

Hoy a las 14:00 hrs en un juego crucial el del pase a la final, internacional se enfrentarán al que les ganó abriendo la serie, a VENEZUELA, quienes a su vez ayer eliminaron en un juegazo a la REPÚBLICA DOMINICANA, perdían (2 a 1) en la última entrada al momento de suspenderse el juego por lluvia tenían corredores por 1ª. y 2ª. con un out, después de una hora, se reanuda el encuentro, y los Venezolanos con hit doble productor de 2 carreras dejan tendidos en el terreno a Los Dominicanos (3 a 2).

A Los tamaulipecos le faltan 2 aduanas para llegar a coronarse campeones del grupo internacional, VENEZUELA y JAPÓN, y 3 para lograr su 4º. título dentro de las SERIES MUNDIALES DE LAS PEQUEÑAS LIGAS, ganarle al campeón del grupo de los E.E.U.U. algo que se antoja difícil, pero no imposible.

Los anteriores títulos de MÉXICO en la S.M. de LAS PEQUEÑAS LIGAS fueron obtenidos en los años 1957, 1978, y 1998.

De la LIGA MEXICANA DE BEISBOL ni sus luces, como si no existiera, la última noticia que tenemos es que las finales serán en la zona sur, entre Los Leones de Yucatán y Pericos de PUEBLA en la zona norte SULTANES de MONTERREY y TOROS de TIJUANA.