Ambulantes deben replegarse

+.-"Conmigo haremos un trabajo coordinado": Pedro Altamirano Duarte.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

A días de asumir la Dirección de Comercio en esta ciudad, Pedro Altamirano sostuvo una reunión de trabajo con todos los líderes y representantes de vendedores ambulantes a quienes pidió replegarse!.

Todo indica que este primer acercamiento con Víctor Sena, Catalina Valencia, Sr. Santiago, Pedro Altamirano Sánchez ha sido fructífera, ya que líderes ambulantes han mostrado toda la disposición de trabajar de manera coordinada, "Estamos en tratos con ellos, hemos tenido pláticas, acercamientos tocando temas como el liberar las esquinas para que puedan transitar los peatones sin ningún contratiempo".

Altamirano Duarte dijo que estos proyectos de trabajo no avanzan si no existen la disposición y voluntad de ambas partes, autoridad y representantes de las organizaciones que agrupan a comerciantes ambulantes, "Hemos llegado a la conclusión de seguir trabajando bien, nosotros estamos tratando de hacer un proyecto, platicando con ellos de acuerdo con el Alcalde Saúl Lara para terminar esta administración bien".

Una queja constante por parte de líderes ambulantes era precisamente que no existía ningún acercamiento con quien antes estaba en la Dirección de Comercio.

"En este caso conmigo ellos como líderes ambulantes, el Sr. Víctor Sena, la Señora Catalina Valencia, el Sr. Santiago y demás saben que cuentan con un amigo e igual que cuento con ellos, hay una amistad de años porque precisamente estuve antes ejerciendo esa actividad del comercio y creo por eso comprendo las necesidades que tenemos todos de trabajar, así que el trabajo será coordinado, y en constante comunicación, nosotros venimos a trabajar".

Los inspectores a su cargo dijo, realizan el recorrido todos los días, "Estamos en contacto con ellos pero si alguna persona está inconforme por favor puede hacer llegar su inconformidad a esta dirección a mi cargo".

La coordinación con Tránsito y Vehicular ¿Cómo es? Para evitar las dobles filas, aparte de los puestos, no permitir estacionar vehículos-

"En eso ya estamos sosteniendo pláticas con el Delegado de Tránsito, con Vialidad, se ha pedido apoyo en alguna ocasión y ellos han atendido a nuestra petición, desafortunadamente hasta ahora no hemos tenido la necesidad de retirar ningún puesto, porque todos están bien. Precisamente los inspectores se encargan de hacer los recorridos para cuidar que no haya alteraciones, se hizo un plan de trabajo para que ellos vayan supervisando todo esto". "Hay una o dos personas de puestos ambulantes son movibles y la supervisión con ellos es que no se mantengan en un solo lugar entonces desde ahí empezamos a tener ya un control y vigilancia con los vendedores ambulantes".