"Todo el respaldo y apoyo el deporte infantil terrablanquense": Ing. Patricio Aguirre

+Más de 150 niños y niñas tomaron parte.

+Los ganadores a la etapa de Coordinación.

+.-"Más apoyo el deporte Infantil": Ing. Patricio Aguirre.

El pasado viernes y con la importante presencia del Ing, Patricio Aguirre Solís, Presidente municipal y del Regidor de deportes Lic. Juan José Ruiz, LEF Joaquín Fernández Muñoz director de la COMUDE y más integrantes de la administración terrablanquense se desarrolló la Eliminatoria Municipal de Atletismo en el nivel Primaria de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

Desde muy temprana hora fueron llegando una a una las escuelas primarias de la Zona Escolar 025 y de maestros de Educación Física de la Coordinación 113 a cargo de la LEF Rocío del Carmen Hernández Delfín responsables de este primer evento deportivo Infantil en nuestro municipio.

Los pequeños atletas se vieron motivados por la presencia de nuestras autoridades deportivas y educativas así como del apoyo de sus maestros y padres de familia, la pista de atletismo de la unidad deportiva lució en perfectas condiciones y las gradas llenas de padres de familia y compañeros que les apoyaron en todo momento.

Así una a una se fueron dando primeramente las pruebas de velocidad para dar paso posteriormente a las disciplinas de campo como lanzamiento de pelota y salto de longitud donde los alumnos demostraron gran entusiasmo y calidad a pesar de su corta edad.

La premiación al final del evento deportivo estuvo a cargo de los regidores Lic. Juan José Ruiz Hernández, la Socióloga Laura Catalina Reyes Romero, de la LEF Rocío del Carmen Delfín Hernández y del Director de COMUDE Joaquín Fernández Muñoz, quienes dedicaron palabras de felicitaciones y motivación a los primeros lugares de cada rama, mismos que recibieron bonitas medallas donadas por el Maestro Víctor Manuel Paz Cinta.

Los atletas ganadores obtuvieron el pase a la siguiente fase de Coordinación donde se enfrentarán a los ganadores de la zona de Piedras Negras y Tlalixcoyan lo cual será sin duda en esta misma ciudad.

En su participación el Ingeniero Patricio Aguirre Solís agradeció motivado la gran participación de todos los pequeños quienes acompañados de sus maestros y padres de familia escucharon al mandatario municipal comprometerse en el fomento y apoyo del deporte infantil terrablanquense, comentando que destinará junto con su cuerpo edilicio recursos económicos para el mantenimiento y creación de tan ya necesarios espacios deportivos para beneficio de todos ellos, de su salud e integración familiar.